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Aviso de privacidad

Identidad y domicilio del Responsable.

Sistemas Integrales Administrativos Contables y Fiscales, conocida comercialmente como “SIACOF”, es una empresa constituida conforme a las leyes mexicanas, con domicilio en Av. Río Piedad 403 Interior 9 Colonia Viaducto Piedad, Delegación Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento y protección de sus datos personales en términos del presente aviso de privacidad.

Datos personales que serán tratados.

Para las finalidades especificadas en este aviso de privacidad, el responsable recaba de forma personal o directa de sus clientes potenciales y también a través de los sitios de Internet siacof.mx y/o a través de plataformas digitales y redes sociales oficiales de la entidad.

Datos personales:

Datos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones Fiscales y Contables de los contribuyentes derivados de la relación profesional independiente de Asesoría Contable y Fiscal.

Datos personales de identificación: nombre (s) y apellido (s), copia de identificación oficial, copia de su visa y/o pasaporte, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma autógrafa y/o electrónica, nombre completo y datos de contacto de referencias personales.

Datos de contacto: domicilio y referencia domiciliaria, correo electrónico, números de teléfono de casa, recados y móvil.

Datos financieros y patrimoniales: datos de tarjeta de crédito o débito, situación en el buró de crédito, obligaciones susceptibles de valoración económica, tipo de vivienda (casa, local comercial o edificio), comprobante de domicilio, tipo de construcción (madera, adobe, concreto, lámina u otro), datos físicos del domicilio (fachada).

Datos de seguridad y vigilancia: A toda persona que visita las instalaciones de la responsable, se recaba directamente los datos de identificación según las medidas de seguridad pertinentes que establezca la entidad, dichos datos son tratados bajo estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad.

Por ningún motivo el responsable recabará ni tratará datos personales de carácter sensible. Si por algún motivo el responsable llega a tener acceso a esta información la desechará de inmediato.

Datos personales financieros y patrimoniales que serán tratados.

Para efecto de ofrecer al cliente diferentes opciones de pago y/o beneficios en la prestación de servicios, la responsable puede recabar y tratar datos personales financieros y patrimoniales que incluyen datos de tarjeta de crédito o débito, situación en el buró de crédito, obligaciones susceptibles de valoración económica, tipo de vivienda (casa, local comercial o edificio), comprobante de domicilio entre otros.

Dichos datos son tratados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad

Finalidades del tratamiento de datos personales.

Primarias (Aquellas que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el titular y el responsable)

Sus datos personales de identificación, contacto, la infraestructura tecnológica y de servicios, financieros y patrimoniales, serán tratados para: i) su registro como cliente; ii) proveer el servicio de manera óptima y transparente; iii) informarle sobre cambios en el servicio; iv) evaluar la calidad del servicio; v) ofrecerle nuevas opciones de pago del servicio; vi) realizar gestiones del servicio, a través de visitas presenciales, llamadas telefónicas, mensajes o cualquier otro medio de comunicación; vii) emisión de facturación electrónica relacionada con el servicio y viii) cumplir con las obligaciones legales que deriven de la relación comercial.

Secundarias (Aquellas que NO son necesarias para la relación jurídica entre el titular y el responsable)

Se hace del conocimiento al titular de los datos personales, que cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales, para todas o algunas de las finalidades secundarias, sin que ello tenga como consecuencia la conclusión del tratamiento para las finalidades primarias, estableciendo contacto con personal autorizado de SIACOF mediante sus canales de comunicación.

Transferencias de datos personales.

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el responsable podrá llevar a cabo las siguientes transferencias de datos personales sin autorización del titular.

Autoridades administrativas y órganos jurisdiccionales, con la finalidad de dar cumplimiento a sus requerimientos para la procuración o administración de justicia.

Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas.

Medios y procedimiento para revocar el consentimiento y ejercer Derechos ARCO.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales en posesión del responsable y a conocer los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de que su información personal este desactualizada, sea inexacta o incompleta; cancelarlos cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en la ley, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, siempre y cuando los mismos no sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal. (los “Derechos ARCO”).

Asimismo, podrá revocar el consentimiento otorgado al responsable para el tratamiento de sus datos personales siempre y cuando los mismos no sean necesarios para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de su relación jurídica con el responsable y/o cuestiones de seguridad.

  1. Requisitos de la Solicitud de revocación del consentimiento y de ejercicio de derechos ARCO

En términos de lo señalado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, toda Solicitud de revocación de consentimiento y ejercicio de derechos ARCO, deberá contener y acompañar lo siguiente:

a) Señalar nombre del titular de los datos y su domicilio, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

b) Acompañar los documentos que permitan acreditar su identidad, o en su caso, la representación del titular de los datos.

c) Señalar una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer su derecho de revocación de consentimiento o alguno de los Derechos ARCO. Si se trata de rectificación de datos personales deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar los documentos que sustenten su petición; y

d) Señalar y/o acompañar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

  1. Medios para presentar las Solicitudes de revocación de consentimiento y ejercicio de derechos ARCO.

Con el fin de que la presentación de las Solicitudes de revocación de consentimiento y ejercicio de derechos ARCO sea sencilla, los titulares de los datos podrán presentar dichas solicitudes por las siguientes vías:

  1. Por correo certificado con acuse de recibo al domicilio del responsable.
  2. Por correo electrónico a la dirección siacof.mx@gmail.com siempre y cuando sea posible identificar fehacientemente al titular mediante mecanismos de autenticación permitidos por las disposiciones legales de la materia, y aceptados por el responsable. La utilización de firma electrónica avanzada o del instrumento electrónico que lo sustituya, eximirá de la presentación de la copia del documento de identificación. Se acusará recibo por correo electrónico indicando la fecha de la recepción de la Solicitud de revocación de consentimiento o ejercicio de derechos ARCO.
  3. Plazo de atención de Solicitudes de revocación de consentimiento y ejercicio de derechos ARCO.

La recepción de una Solicitud de revocación de consentimiento y ejercicio de derechos ARCO no implica que se declare procedente por parte del responsable. En caso de que la información proporcionada en la Solicitud de ejercicio de derechos ARCO sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien no se acompañen los documentos necesarios para dar trámite a la misma, el responsable requerirá al titular de los datos o su representante, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud de ejercicio de derechos ARCO, por una única vez, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular de los datos o su representante, contará con 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción del requerimiento, para darle respuesta.

El responsable dará respuesta a la Solicitud de revocación de consentimiento o ejercicio de derechos ARCO con la determinación alcanzada, en un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, o en caso de haberse solicitado información o documentos adicionales, en un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la respuesta al requerimiento, para el caso de ejercicio de derechos ARCO.

En caso de ser procedente la Solicitud de revocación de consentimiento o ejercicio de derechos ARCO, el responsable hará efectiva la determinación alcanzada dentro de un plazo de 15 días hábiles contados a partir de que se comunique la respuesta al titular de los datos o su representante. Tratándose de solicitudes de acceso a sus datos personales, la entrega de los mismos se hará previa acreditación de la identidad del titular de los datos o su representante.

El responsable podrá ampliar los plazos para dar respuesta a una Solicitud de ejercicio de derechos ARCO, y/o para hacer efectiva su determinación alcanzada, por una sola vez, por periodos iguales a los señalados en cada caso, siempre que el Departamento de Datos Personales considere que las circunstancias del caso lo justifican. Ante tales supuestos, el responsable le notificará al titular de los datos o su representante, la(s) circunstancia(s) que justifican la ampliación, dentro de cada uno de los plazos originales para dar respuesta o hacer efectiva la determinación alcanzada.

Las respuestas a las Solicitudes de revocación de consentimiento o ejercicio de derechos ARCO se entregarán al titular de los datos o su representante, por correo electrónico o por correo certificado. La información o datos personales solicitados podrán ser puestos a disposición del titular de los datos o su representante, en copias simples o en archivo electrónico según el tipo y la cantidad de documentos de que se trate cada caso.

El Departamento de Transparencia será el encargado de dar trámite a las solicitudes de revocación de consentimiento y/o para el ejercicio de derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información, contactando a dicho departamento a través los siguientes medios: i) Por correo certificado con acuse de recibo, al domicilio del responsable; y ii) por correo electrónico a la dirección siacof.mx@gmail.com

Cambios o modificaciones al aviso de privacidad.

El presente aviso puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones en cualquier momento, derivado de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por el servicio que ofrecemos, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través del sitio web:  siacof.mx

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre modificaciones, cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será a través de la publicación en el sitio web señalado anteriormente.

Consentimiento

Derivado de la relación jurídica que tengo con el responsable, doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales, incluyendo los patrimoniales y financieros, para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad.

Alcance del presente Aviso de Privacidad para Clientes SIACOF

Quien consienta el tratamiento de sus datos personales, entiende que dichos datos serán tratados según las normas vigentes mencionadas en el contenido del presente aviso de privacidad; y también se sujetaran a las disposiciones federales y resoluciones de la corte.

De igual manera entiende que en caso de tratarse de un cliente constituido en sociedad, los datos, la personalidad jurídica y la responsabilidad del presente aviso es totalmente independiente a la de sus socios y se entiende que dicha responsabilidad cae ante la capacidad jurídica de la entidad y no en la de sus administradores, representantes y/o trabajadores.

En ningún caso la firma de este aviso incluye a miembros de la sociedad, y todos los datos extraordinarios a este aviso es responsabilidad de quien los proporciona.

Fecha de última actualización: 23 de Octubre del 2023.