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3 tips administrativos para los primeros 6 meses de tu empresa

3 octubre, 2018

Es clave tener una administración fuerte desde el comienzo, si buscas posicionar tu empresa, la administración es un punto clave para ello, sobre todo en los primeros 6 meses de vida de tu empresa.

Estamos conscientes de que Roma no se construyó en un día, sin embargo, desde su comienzo tuvo ideales que siempre se fortalecieron con el paso de los años.

Haciendo una analogía con las empresas de hoy en día, no es fácil montar una administración, es por ello que aquí te dejamos:

3 tips administrativos que debes tomar en cuenta para los seis primeros meses de operación de tu empresa:

Siempre es bueno planear que es lo que vas a hacer, aunque debes tomar en cuenta que a veces nada sale como planeas; busca que la operación cubra tus expectativas, por ello es importante que utilices herramientas que te ayuden a fijar metas, encontrar debilidades, fortalezas o que te haga ver diferentes escenarios de las decisiones que tomes para tu empresa.

Normalmente un consultor en administración y procesos administrativos hace estudios con herramientas como:

Lo que se busca con todas estas herramientas es hacer un estudio completo y detallado de las debilidades que tiene tu empresa; buscan detectar las amenazas, las fortalezas, las oportunidades, tus inquietudes, tus metas a cumplir y tus expectativas entre otras; todo con la finalidad de crear un documento de vital importancia llamado Manual de políticas y procedimientos, y otro llamado Manifestación de la gerencia que son los dos documentos con los que se rige en su mayoría una empresa.

Una vez hecho el análisis y plasmados dichos documentos, es recomendable que ya tengas bien definido el organigrama de tu empresa que ayude a delimitar los departamentos o áreas funcionales de tu empresa, ayudará a delegar funciones y responsabilidades, haciendo eficaz y eficiente el funcionamiento de tu empresa.

A los seis meses de operación se recomienda hacer un periodo de retro-alimentación de todos los ámbitos que rodean a tu empresa, desde proveedores, clientes, empleados, así como el análisis de los resultados obtenidos comparado con los resultados proyectados.

Concluyendo…

Una buena administración es de vital importancia para las empresas. Cualquier tipo de empresa que no cuenta con un sistema de procesos formales, estrategias, planeación u objetivos administrativos está condenado inevitablemente a quebrar.


Autor

Asesor fiscal de Pymes y SatrtUps en México, especializado en materia fiscal, contabilidad financiera, procesos administrativos y auditoría interna enfocada a fortalecer el control interno.


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